Los empresarios buscarán impulsar campañas informativas para fomentar una cultura del reciclaje
La Asociación de Industriales de la Bolsa Plástica propone la creación de una norma técnica nacional para regular la fabricación y fomentar el reciclaje y reutilización de las bolsas plásticas.
Inboplast produce más del 70 por ciento de las bolsas de polietileno que se utilizan en México y al mismo tiempo se encargan del reciclaje de 500 toneladas diarias de desechos plásticos.
El presidente de la asociación, José Anguiano Hernández, asegura que hace falta una verdadera cultura del reciclaje, ya que a su parecer, prohibir la utilización de bolsas y popotes de plástico no soluciona el problema.
Asimismo, Inboplast refiere que sus 50 fabricantes agrupados trabajan con el carbonato de calcio que hace sus productos ecoamigables, por lo que están convencidos de que “las bolsas de plástico no son basura, son materia prima, y por tanto, susceptible de reciclar“.
José Anguiano destacó que la norma técnica sería parte de una estrategia nacional que surgiría del consenso y trabajo de los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de los empresarios, que en conjunto deberían impulsar campañas informativas para fomentar una cultura del reciclaje a nivel nacional.
Se impulsaría así una economía circular a través de la cual se prolongue la vida útil de un producto y se fomente el uso de materiales renovables y reciclables de manera constante.
Contenido relacionado