El control de PlayStation 5 y un robot fueron los medios para el experimento de fertilización de un estudiante de ingeniería.
La historia de la humanidad ha quedado marcada, pues han nacido los primeros bebés concebidos por un robot inseminador y una consola de videojuegos PlayStation 5.
También te puede interesar: ¡No pasó la prueba! Robot humanoide cayó al trabajar por 20 horas seguidas
Hace casi un año, el estudiante de ingeniería en medicina, Eduard Alba, usó un control de PlayStation 5 y la aguja de un robot inseminador para fertilizar óvulos, sin saber que dos bebés nacerían gracias a su experimento, según informó MIT Technology.
De acuerdo con Alba, el logro de que nacieran bebés con la aguja robótica Overture Life y el control de una consola de videojuego PlayStation 5 no pasaba por su mente, pues simplemente se basó en el método científico de probar las variantes y analizar cuales fueran los resultados.
Visita también: ¡Ha llegado el día!, Twitter retira marcas de verificación azul a cuentas que no han pagado
“Estaba tranquilo. En ese momento, pensé, ‘solo es un experimento más'”, dijo Alba, quien trajo a la vida a bebés con solo un robot inseminador y una PlayStation 5.
Si el tema del control de PlayStatiton 5 voló la mente de varios, la empresa que creó el robot inseminador, Overture Life, piensa ir más allá, pues tiene el objetivo de automatizar la fertilización y crear parecido a una fábrica de bebés… Muy al estilo Matrix.