Es la segunda epidemia que Nigeria enfrenta este año, la primera fue de fiebre Lassa que causó más de 40 muertes, el nuevo brote puede matar en 48 horas
Con los ojos del mundo puestos en el brote de coronavirus, las emergencias sanitarias continúan surgiendo, ahora es en Nigeria, donde apareció un nuevo y extraño brote epidémico, que ya lleva 15 víctimas mortales.
Desde el pasado 29 de enero, el Senado declaró alerta por este brote, que surgió en Oye-Obi, en el estado sureño de Bunue, y que ha infectado a 104 personas.
Entre los síntomas de esta desconocida enfermedad que puede acabar con la vida de una persona en 48 horas, están:
- dolor de cabeza
- sofocos
- diarrea
- vómitos
- pérdida de fuerzas
- estómago hinchado
La Cámara alta del país africano ha instado al Centro par el Control de Enfermedade de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) a supervisar la situación para tratar de evitar la propagación de la enfermedad.
De igual manera hizo un llamado para atender a todos los enfermos y como medida de prevención pidió al resto de la comunidad no acercarse a ellos.
Segundo brote epidemiológico
Esta es la segunda epidemia que Nigeria enfrenta, el pasado mes de enero 41 personas perdieron la vida por un brote de fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica aguda.
Dicha enfermedad afectó 19 estados del país, infectó a 258 personas, ademas de causar las bajas antes mencionadas.
En 2019 Nigeria enfrentó otra epidemia de fiebre de Lassa que causó más de 160 muertos; y en 2018 la enfermedad provocó el fallecimiento de 171 personas.
El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300 mil a 500 mil casos al año.
DMS
Contenido relacionado