El incidente tuvo lugar en un hotel de alto standing en el distrito de Ratchaprasong en Bangkok, reconocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.
La policía cree que uno de los seis fallecidos fue quien perpetró el envenenamiento.
Se halló cianuro en la sangre de las víctimas de nacionalidad vietnamita, incluyendo dos de ellos con doble nacionalidad estadounidense.
El primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, había afirmado horas antes que una séptima persona vietnamita podría haber estado implicada en el crimen, pero luego esto fue descartado.
El incidente tuvo lugar en un hotel de lujo en el barrio de Ratchaprasong, conocido por sus centros comerciales y el templo de Erawan.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, expresó sus condolencias a las familias por su pérdida y aseguró que el departamento está siguiendo de cerca el caso y está preparado para brindar asistencia a las familias.
Según la policía de Bangkok, las seis víctimas, dos estadounidenses de origen vietnamita y cuatro vietnamitas, fueron encontradas muertas en una habitación del Grand Hyatt Erawan Hotel sin signos de lucha, y la puerta estaba cerrada por dentro.
La hipótesis inicial sugiere que las muertes fueron causadas por envenenamiento, ya que los cuerpos mostraban espuma en la boca. Se está realizando una investigación más detallada, que incluye la búsqueda de una séptima persona registrada en la misma habitación pero que no fue encontrada en el lugar del incidente.