En Baja California Sur, una mujer extranjera ofreció pagar un soborno para que músicos fueran retirados de la playa; los mexicanos salieron en su defensa
La polémica sobre la presencia de músicos en las zonas de playa ha llegado a Cabo San Lucas, Baja California Sur. En vídeo fue captado el momento en el que una turista, aparentemente extranjera, se quejó ante inspectores en la playa El Médano por la música ofrecida a los visitantes.
Te puede interesar: Extranjeros se quejan de música en playa de Manzanillo y los corren
Los hechos quedaron registrados en un video que circula en la red social TikTok, donde se observa a un grupo de músicos atendiendo a turistas nacionales, destacando una tuba de color rojo, que al parecer fue el foco de la molestia para los turistas extranjeros debido al sonido que destaca esta música regional.
Músicos aseguran que cuentan con los permisos para tocar en la playa
En el video, la turista se acerca a los inspectores para expresar su queja, mientras otra persona graba la escena. El inspector se dirige al conjunto musical y les informa sobre la queja recibida, aunque los músicos afirman tener los permisos necesarios.
La persona que graba el video realiza varias expresiones en inglés y español, sugiriendo a la turista que, si no le gusta lo que escucha, debería regresar a su país, mientras la turista regresa a su lugar en la playa.
Los turistas invitan al inspector a tomar el dinero gritándole mientras se aleja en su cuatrimoto roja. Los abucheos se hacen evidentes mientras continúan grabando a la turista extranjera regresando a su zona de camastros.