Un presunto integrante del Cártel del Pacífico, Fernando Sepúlveda Piña, fue entregado en extradición por parte del Gobierno de México al de Estados Unidos
En cumplimiento a los acuerdos de extradición firmados entre ambos países, Fernando Sepúlveda Piña, presunto integrante del Cártel del Pacífico, fue entregado por parte del Gobierno de México al de Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que el extraditado es requerido por la Corte Federal de Distrito, para el Distrito de Connecticut, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
De acuerdo con los elementos aportados por la autoridad judicial estadunidense, durante el proceso de extradición, Sepúlveda Piña, como integrante de esa agrupación delictiva, estuvo a cargo de los envíos de droga para su distribución en Estados Unidos.
Durante un operativo realizado por corporaciones federales, en septiembre de 2022, el extraditado fue detenido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y tras diversos procedimientos de la FGR, el Gobierno de México concedió su entrega al país que lo reclamaba.
El organismo autónomo detalló que Sepúlveda Piña fue entregado a agentes de Estados Unidos, en las instalaciones de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para concretar su entrega ante la autoridad judicial que lo reclama.