Jorge Luis Sánchez Morales, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a Jorge Luis Sánchez Morales, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Será juzgado en alguna corte de la nación por haber dirigido el tráfico de droga y lavado de dinero.
La Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas lo acusa por delitos contra la salud y de asociación delictuosa —participación en una banda de tres o más individuos, formada para delinquir—.
Además, se extraditó a Crespín Nene-Pérez, será procesado por la Corte de Distrito en la Ciudad y Condado de Denver, Colorado, por su presunta implicación en un homicidio en primer grado y secuestro en segundo.
Por su parte, la Corte Superior del Condado de Cobb, en Georgia, juzgará a Moisés Bernal Ramírez por abuso sexual.
En cuanto a Salvador Martínez, será la Corte Federal de Distrito Norte de Texas la que lo procese por los mismos delitos que Jorge Luis.
Por último, la Corte de Distrito del Condado Harris, Texas, juzgará a Ligorio Felipe García-Cruz por agresión sexual a un menor de edad. calificado de una persona menor de edad.
Los acusados partieron hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.
Contenido relacionado:
Líder de “Los Zetas” muere a causa de Coronavirus en penal de El Salto
VIGA