Buscan un acuerdo por escrito para que el gobierno les garantice su puesto de trabajo, tras haber sido despedidos once días después de ocuparlo
Extrabajadores de Aduanas mantienen el bloqueo de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fue alrededor de las 9:00 h del miércoles que los manifestantes llegaron a la Avenida Capitán Carlos León para protestar contra sus despidos, que afirman fueron injustificados.
Los ex trabajadores de Aduanas permanecieron ahí toda la noche e instalaron casas de campaña para pernoctar y mantener el bloqueo.
Horas después recibieron casas de campaña para instalar un campamento y cintas amarillas para acordonarlo.
Se trata de al menos 120 ex trabajadores de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encuentran bloqueando el acceso a la Terminal 1 del AICM exigiendo un diálogo con las autoridades tras haber sido despedidos de manera injustificada.
La mañana de este jueves 11 de noviembre la Terminal 1 del AICM amaneció bloqueada por ex trabajadores de Aduanas, quienes a 23 horas de la protesta, exigieron que las autoridades den atención a su caso.
También podría interesarte: Padres de niños con cáncer realizan bloqueos en el AICM #VIDEOS
Debido al bloqueo en la Terminal 1, autoridades de la CDMX emitieron una serie de recomendaciones y alternativas viales para los viajeros que deban dirigirse al AICM.
Los extrabajadores exigen ser restituidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señalan de haber ordenado sus despidos.
La circulación en la zona se ve seriamente afectada al igual que cientos de viajeros quienes deben caminar o esperar alguna unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o del propio AICM para trasladarlos a la Terminal 1.
De acuerdo con los extrabajadores, participaron en una convocatoria del SAT para ser oficiales de comercio exterior, junto con 23 mil personas, de las que 120 fueron elegidos.
Mencionaron que la mañana del miércoles sostuvieron un diálogo con las autoridades federales pero no se logró un acuerdo, por lo que señalaron que se quedarán en las inmediaciones del aeropuerto hasta tener una solución.
Pretenden que el gobierno les garantice por escrito que el próximo año van a contar con la plaza obtenida mediante concurso público.
En declaraciones recogidas por la Agencia Mexiquense de Noticias, un trabajador señaló que tras once días de haber iniciado labores, se les informó que serían suspendidos por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mencionaron que el pasado 30 de mayo le entregaron personalmente una carta al mandatario, pero no han obtenido respuesta para su situación.
Contenido relacionado:
Por segundo día al hilo, manifestantes bloquean acceso al AICM
CAB