Con esta suman 20 unidades incendiadas, autoridades prometieron operativos pero los choferes aun temen por su vida
Ayer por la mañana fue incendiada otra unidad del transporte público de la línea Zitlaltepec, mejor conocida como Las Brujas, en el municipio de Zumpango.
Con esta ya suman 20 las unidades que han sido atacadas a la ruta, donde incluso han padecido el asesinato de dos operadores, padre e hijo.
Los hechos ocurrieron en la base del derrotero El Mezquite, ubicada en el poblado de San Bartolo Cuautlalpan.
De acuerdo con algunos testigos, sujetos armados a bordo de dos vehículos, comenzaron a dispararle a las unidades que se encontraban esperando pasaje. Al escuchar las detonaciones los choferes huyeron, entonces los presuntos extorsionadores aprovecharon para prenderle fuego a una de las camionetas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y bomberos para sofocar el fuego.
Los trabajadores de la ruta Zitlaltepec han sufrido diversos ataque en las últimas semanas, la mayoría de sus unidades han sido quemadas en su totalidad por negarse a pagar “derecho de piso”.
Autoridades habían informado que pondrían en marcha operativos para evitar este tipo de amenazas, sin embargo, no se han visto resultados.
Queman otra unidad del transporte público de "Las Brujas" #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/dvNsSphW3S
— imagenzea (@imagenZea) August 13, 2019
Contenido relacionado
Transporte público en alerta roja luego de extorsión a combis en Tecámac #VIDEO