Según los medios locales, esta misma persona es investigada por el crimen de un joven de 22 años ocurrido meses atrás
Un presunto extorsionador perdió uno de sus brazos luego de que una bomba casera le explotó, en un intento de ataque a un empresario.
El momento del incidente quedó registrado en video por cámaras de seguridad, al exterior de una vivienda en la provincia de Jaén, Perú.
De acuerdo con diversos reportes, el artefacto casero estalló en la mano del hombre que planeaba arrojarlo en la casa de su víctima.
En la grabación se observa el arribo de dos hombres en moto a las afueras de una vivienda.
Se ve que uno de los sujetos desciende del vehículo con un objeto en la mano derecha, cuando la escena se ve envuelta con el humo de una explosión.
Tras estos hechos, el presunto extorsionador fue trasladado a un hospital local, donde perdió un brazo debido a la gravedad de las heridas. Informes locales aseguran que ambos sujetos fueron detenidos.
También podría interesarte: Exhiben presunta extorsión de policía con terminal bancaria #VIDEO
Los médicos detallaron que el joven resultó con diversas heridas de consideración y quemaduras en todo el cuerpo.
Pasadas las primeras horas, el reporte médico, de acuerdo con los médicos, es favorable. “El paciente estará siendo dado de alta de esta área en unos 24 o 48 horas, según vaya evolucionando, para que las otras áreas que están comprometidas continúen evaluándolo, porque también tiene una lesión en el ojo izquierdo”, afirmó el médico encargado del área, Carlos Yaparrisco, indicó que tiene lesiones en el ojo izquierdo, abdomen e intestino; sin embargo, su recuperación es favorable y podría salir de peligro en un plazo de 24 a 48 horas.
“Hace dos días tuvimos el ingreso de un paciente de 20 años con accidente por explosivo. Se le amputó el brazo izquierdo y tiene daños a nivel de pared abdominal. Después de la operación ha sido ingresado a UCI”, detalló el doctor.
El hombre fue identificado como Jhuan Albert Horna Alarcón, de 20 años, fue llevado al hospital y operado de emergencia, además de que quedó bajo resguardo policial, y su cómplice fue detenido también.
Sin embargo, medios locales señalan que el joven estaría vinculado con otros hechos delictivos. El 3 abril de 2022, Horna Alarcón fue señalado como el presunto responsable de la muerte de Jairo Frías Fernández en la discoteca Los Jardines. Gracias a la declaración de los testigos, los efectivos de la Policía Nacional del Perú iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.
Asimismo, en marzo de 2021, Horna fue detenido por, presuntamente, haber arrojado gasolina y prendido fuego al comisario de Jaén, Martín Díaz Vásquez.
Contenido relacionado:
Cae comandante de la Guardia Nacional en Edomex por extorsión a polleros
CAB