Este hombre fue detenido junto con otro más, en posesión de una bolsa con marihuana y dinero en efectivo, en calles de la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México lograron el aseguramiento de José Ángel Espinosa Leyva, de 46 años de edad, quien en 2006 fue capturado en Tijuana, Baja California, acusado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Este hombre fue detenido junto con otro más, en posesión de una bolsa con marihuana y dinero en efectivo, en calles de la colonia Doctores en la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con información recabada, Espinosa Leyva pertenecía a un grupo de sicarios del cártel de los Arellano Félix y en 2009 junto con cinco de sus cómplices fue sentenciado a 20 años de prisión.
De acuerdo con las autoridades capitalinas se dará vista de su captura a instancias federales de procuración de justicia para determinar si existe alguna indagatoria en su contra.
“El sujeto que se detiene el día de ayer se encontraba realizando actividades de narcomenudeo, él en el 2006 fue detenido y sentenciado. Al parecer cumplió parte de su pena y obtuvo su libertad y será la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Narcomenudeo al momento de hacer la consignación correspondiente, determinar si se emite algún desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República, en caso de que se le vincule a algún delito que haya cometido recientemente”, expuso Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP.
José Ángel Espinosa u “Omega 25” como era conocido, se dedicaba al tráfico de cocaína y marihuana, además de que la célula con la que operaba realizaba levantones de personas de grupos contrarios para después asesinarlos.
El imputado se encuentra a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas será definida su situación jurídica.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Es recapturado “El Chucky” pieza clave para vencer al Cártel de Sinaloa