Figuras prominentes del partido, como Ron DeSantis, Marco Rubio y Nikki Haley, respaldaron al candidato y exmandatario.
En el segundo día de la Convención Nacional Republicana, el candidato y expresidente Donald Trump obtuvo el respaldo crucial de los líderes de su partido.
Te puede interesar: Por supuesto complot de Irán, el Servicio Secreto de EU incrementará seguridad de Trump
Entre los políticos que lo respaldaron se encuentran quienes compitieron durante este año por la nominación, quienes llamaron a la unidad partidaria, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.
Acompañado de su compañero de fórmula, JD Vance, Trump llegó ayer por sorpresa al evento que se realiza en el Fiserv Forum, en Milwaukee, Wisconsin.
El magnate mantiene la oreja derecha vendada, tras ser herido por el disparo de un tirador durante un mitin en Pensilvania.
“Los republicanos tenemos que ganar. Vamos a proteger el voto, mantén tus ojos abiertos, porque pueden hacer trampa, asegúrate que tu boleta esté bien”, dijo el mandatario en un video transmitido en el evento.
Algunos seguidores también se cubrieron una parte de la oreja con un papel blanco.
El expresidente Trump me pidió que hablara en esta convención en el nombre de la unidad. Y quiero dejar algo claro: Donald Trump tiene mi más grande apoyo. Punto”, declaró Haley, la precandidata que más pelea dio durante la ronda de primarias.
La diplomática fue invitada de última hora, pues hace cuatro meses dijo que Estados Unidos no podía “pasar cuatro años más de caos” con Trump.
No sólo debemos ser un partido unificado, sino que también debemos expandirnos. Es hora de dejar de lado nuestras diferencias y centrarnos en lo que nos une y fortalece a nuestro país”, agregó.
Por su parte, Ron DeSantis, y el empresario Vivek Ramaswamy, también precandidatos, se inclinaron ante el recién nombrado candidato, de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Trump es el presidente que realmente unirá a este país, no con palabras vacías, sino con acciones”, declaró Ramaswamy ante los dos mil 400 delegados republicanos.
Mandemos a Biden de regreso al sótano y a Trump a la Casa Blanca”, aseguró por su parte DeSantis.
La campaña del candidato republicano y ex presidente Donald Trump anunció este martes su enfoque renovado en la defensa de la posesión de armas tras el reciente intento de asesinato contra el exmandatario en un mitin electoral.
Así lo explicó Chris LaCivita, asesor de Trump, durante un foro con la organización proarmas USCCA en la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, Wisconsin.
Para hoy, en el tercer día de la Convención Nacional Republicana, está programado que JD Vance ofrezca un discurso, tras ser nominado candidato por la vicepresidencia.
NINGÚN POLICÍA VIGILÓ AL ATACANTE
El hombre armado que intentó asesinar al expresidente y candidato estadunidense Donald Trump disparó desde un tejado que estaba fuera del perímetro de seguridad del Servicio Secreto de Estados Unidos, una omisión grave que la agencia no debió haber cometido, dijeron exagentes.
Después del ataque, el Servicio Secreto dijo que el techo al que trepó el atacante, a 140 metros del escenario donde Trump hablaba, quedó fuera del área bajo vigilancia para el evento al aire libre.
La policía local y estatal dijeron que no era su responsabilidad reaccionar a eso.
Este descuido permitió a Crooks acceder al techo sin obstáculos y disparar directamente a Trump, rozándole la oreja.
El sábado, dos policías estatales atendieron una llamada que alertó de un sospechoso y estaban solos cuando uno de ellos, se enfrentó al agresor, Thomas Crooks, dijo el comisario del condado de Butler, Michael Slupe, en una entrevista.
Este relato expuso una enorme brecha de seguridad, dijo Kenneth Valentine, un exagente especial del Servicio Secreto.
El joven armado no debería haber podido subir al techo”, agregó.
Valentine añadió que la agencia de seguridad también debió tener a alguien vigilando los tejados de los alrededores del mitin.
Con información de Excelsior