
Extranjera es confrontada por menospreciar a México y recibe una lección inolvidable.
En los últimos años, varias ciudades de México han recibido a más extranjeros que deciden establecerse por motivos como el clima, la cultura, la economía y la facilidad para alquilar en zonas exclusivas.
Te puede interesar: Abogado de Valentina revela su estado de salud
Así, ciudades como Oaxaca, Mérida y Guadalajara han sido solo algunos de los lugares a los que han llegado personas extranjeras a vivir, y la Ciudad de México no es la excepción. Colonias como la Roma, Condesa, Polanco y Juárez son las preferidas de personas de otros países del mundo.
Sin embargo, algunas de estas personas no vienen con la mejor actitud hacia México, y son muchos los casos que se han expuesto en redes sociales sobre la forma en que intentan tratar a los locales e incluso llegan a ser arrogantes, provocando una enorme molestia entre la sociedad mexicana, que no ha permitido este tipo de atropellos.
Captan a extranjera peleando en el transporte
Precisamente en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa a una ciudadana extranjera, al parecer de nacionalidad española o argentina, quien viaja a bordo de una unidad de transporte en la Ciudad de México. Sin embargo, la mujer se encuentra en medio de una discusión con el resto de los pasajeros.
En el clip se escucha a la mujer quejarse de México y del transporte público. No obstante, el resto de los pasajeros le reclama por hablar mal del país, lo que hace que la discusión suba de tono. Además, la mujer trata a los pasajeros con condescendencia e incluso les dice que ella es mejor.
“Que no me intimidas, hombre. Yo me voy a quedar por encima, porque tienes que nacer de nuevo para llegarme al talón, tienes que nacer, tío. No me intimidas, a lo mejor una mexicana se va a callar, pero yo no me voy a callar. Ven, pégame”, expresa la extranjera.
Mientras tanto, se escucha a una de las pasajeras decirle que nadie la está ofendiendo. Sin embargo, la mujer asegura que le están faltando el respeto y afirma que no descenderá de la unidad y que llegará a su destino.
“Estás diciendo que no te gusta México”, expresa la pasajera.
El hartazgo es tal que otra de las mujeres que viaja en el autobús, ya muy molesta, le exige que se baje y comienza a empujarla hasta que finalmente la saca del transporte y le arroja sus cosas, algo que el resto de los pasajeros celebra.
“Ya bájale, órale, con sus ching*der*s, y si no te gusta, lárgate de este país porque nadie te faltó al respeto, cul*r*”, expresa la mujer muy molesta.
Mientras tanto, decenas de internautas expresaron que cada vez son más las muestras de rechazo a este tipo de comportamientos por parte de los extranjeros, quienes, aseguraron, solo vienen a México a vivir barato y aprovecharse de la situación económica del país, algo que cada vez más mexicanos han dejado de tolerar para hacerse respetar.
“No sé cuál es el propósito de venir y quedarse en un país que supuestamente no les gusta”, “Jajaja, piensa que por ponerse altanera nadie le va a decir nada. Me encantó, gracias a quien la bajó”, “Excelente, así hay que hacerle a esos extranjeros que andan de arrimados y haciéndose los dignos”, “Bien hecho, si no le gusta, que se largue ¡Viva México!”, “Aaaaaa huevoooo, qué chingón. Por fin, hasta que veo que hacen respetar al país. Muy bien por la pasajera que la bajó”.
Esta no es la primera vez que un ciudadano extranjero intenta ponerse por encima de los mexicanos, tan solo en destinos como Cancún, Yucatán, Oaxaca, MAzatlán y Puerto Vallarta abundan los ejemplos de personas de otros países que busca apropiarse de espacios e incluso e atentan contra la cultura mexicana, además de que exigen que se les hable en inglés.