Kim Raiser recibió una dura sanción por parte de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno luego de perpetrar una agresión contra uno de los equinos
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.
Durante la final disputada este viernes, la pentatleta alemana Annika Schleu lideraba el pentatlón moderno y era la principal candidata al oro antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido al miedo que atenazó a su caballo, llamado Saint Boy.
Ante la negativa del equino a competir, Raisner llegó a propinarle un puñetazo al equino ante la vista de todo el mundo.
También podría interesarte: Tras tuit racista, Juventus pide disculpa
Saint Boy rechazó saltar los obstáculos. La alemana finalmente no terminó su recorrido y fue 31ª. En un comunicado, la UIPM explicó haber expulsado a Kim Raisner “hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”.
La federación tomó esta decisión después de haber estudiado “un vídeo que mostraba a Raisner golpear con el puño al caballo Saint Boy, montado por Annika Schleu”.
La prueba de equitación se celebró el viernes. Hubo varias caídas y numerosos jinetes tuvieron dificultades similares a las que tuvo Schleu.
En pentatlón, los participantes reciben por sorteo el caballo que van a montar durante la prueba de salto de obstáculos. Solo pueden entrenarse con el animal 20 minutos antes de la prueba.
Contenido relacionado:
Quinn, la primera persona trans no binaria en ganar una medalla olímpica
CAB