Los cinco ex presidentes de Estados Unidos que siguen con vida dejaron de lado la política y se reunieron en un concierto para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los huracanes que azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Por primera vez desde 2013, los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como los republicanos George H.W. Bush y su hijo George W. Bush se reunieron en el escenario el sábado por la noche en la ciudad de College Station, Texas, en un esfuerzo por unir al país después de las tormentas.
La Universidad Texas A&M, sede de la biblioteca presidencial de Bush padre, fue el escenario en el que se presentó Lady Gaga, la banda de música country Alabama, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll “Soul Man” Sam Moore, la leyenda de la música góspel Yolanda Adams y los músicos texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen.
El concierto respaldado por los ex presidentes ha recaudado 31 millones de dólares desde que comenzó el 7 de septiembre, informó Jim McGrath, vocero de George H. W. Bush.
Horas antes, el presidente Donald Trump grabó un saludo en video en el que no menciona las críticas que ha emitido contra los exmandatarios y los llamó “algunos de los mejores servidores públicos de Estados Unidos”.
“Este esfuerzo maravilloso nos recuerda que verdaderamente somos una nación ante Dios, todos unidos por nuestros valores y dedicación de unos por otros”, afirmó Trump en su mensaje.
Cuatro de los cinco ex presidentes, Obama, George W. Bush, Carter y Clinton, hicieron breves comentarios que no mencionaron a Trump, sino que hicieron un llamamiento a la unidad nacional para ayudar a los damnificados por los huracanes.
“El corazón de Estados Unidos, sin importar raza, religión o partido político, es más grande que nuestros problemas”, dijo Clinton.
Contenido relacionado
Expresidentes de EEUU recaudarán fondos para víctimas de Harvey