Alan García señaló que su ingreso a la embajada de Uruguay respondió a que “se le informó que se pediría una detención preliminar” en su contra, algo que consideró una medida “abusiva e ilegal”
El expresidente peruano Alan García anunció que luego del rechazo a su solicitud de asilo en la embajada uruguaya, volverá a la actividad política en su país, aún cuando es investigado por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso de los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.
El exmandatario señaló que iniciará “un trabajo político en el Partido Aprista”, también anunció que ha decidido entregar al fiscal que lo investiga y que decretó orden de arraigo en su contra por 18 meses, José Domingo Pérez, su pasaporte, una constancia domiciliaria y un certificado de trabajo.
García sostuvo que ahora cree “importante confiar” en las afirmaciones del presidente de Perú, Martín Vizcarra, que se refieren a que “hay independencia de poderes y no persecución política” en su país. Por ese motivo, dijo, decidió entregar sus documentos a Pérez y dijo que seguirá “asistiendo a todas las convocatorias” que le haga la Justicia.
El exmandatario señaló que su ingreso a la embajada de Uruguay respondió a que “se le informó que se pediría una detención preliminar” en su contra, algo que consideró una medida “abusiva e ilegal”. Frente a la decisión de Uruguay de negarle el asilo ha resuelto responder ante la Justicia.
Imagen: @AlanGarciaPeru
Contenido relacionado
Gobierno de Uruguay le niega el asilo a expresidente de Perú