La Facultad de Odontología de la UNAM, resultó con daños en el sismo del 19 de septiembre
La Facultad de Odontología es sólo una de las que resultó con afectaciones en el pasado sismo del 19 de septiembre, aún así, autoridades de la UNAM aseguran que ninguna facultad ni inmueble universitario se dañó estructuralemente.
Alumnos de dicha facultad, han compartido a través de las redes sociales las fotografías de los exteriores e interiores, que han tomado y en las que son evidentes agrietamientos, vidrios despedazados, plafones caídos y losetas de los pisos rotas.
Otras Facultades que resultaron dañadas tras el sismo son las de Filosofía, Medicina, Arquitectura, de Ciencias Políticas y Sociales, a pesar de esto, el rector Erique Graue descartó daños estructurales.
El 21 de septiembre, concluyeron los dictámenes técnicos, en el resultado se indicó que ninguna de las instalaciones de la UNAM sufrió afectaciones que impliquen riesgos de colapso o inhabilitación.
Enrique Graue difundió un mensaje el pasado 24 de septiembre en el que comunicó que los daños producto del sismo son, en todos los casos, menores y aquellas secciones que requieren alguna forma de restauración o un manejo especial han sido aisladas.
Contenido relacionado
UNAM e IPN reanudarán clases mañana