A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Juliana Sedan publicó un video en el que narró una experiencia que tuvo en las calles de la Ciudad de México.
En su narración, la joven indicó que, aunque generalmente no suele dar dinero a personas en la calle, en esta ocasión optó por hacerlo al ver a un niño que parecía tener una enfermedad.
”Rara vez le doy plata a alguien en la calle. Tipo si hay alguien en la calle y yo veo una tienda frente, yo prefiero entrar a un Oxxo, comprarle comida y dejarle la comida antes que darle la plata, no me gusta y menos si son niños.”
Sin embargo, lo que parecía ser un acto de caridad se convirtió en otra cosa cuando, tras darle el dinero, se dio cuenta de que había sido engañada.
“Veo un niño con los pies torcidos, como si estuvieran para dentro, y algo en mi por dentro se movió y dije: ‘le voy a dar plata’ (…) Bueno, le di plata y a los dos segundos me volteó y lo veo caminando normal, riéndose y le dice al hermanito: ‘jaja cayó’. Uf, me dolió en el alma.”
Te podría interesar: Una familia encontró un cocodrilo en la sala de su casa tras el huracán
A pesar de sentirse aliviada al enterarse de que el menor estaba sano, manifestó su enojo al descubrir que algunos padres instruyen a sus hijos para que simulen discapacidades o enfermedades con el fin de provocar compasión y conseguir dinero de manera fácil.
Finalmente, reflexionó sobre cómo este tipo de acciones alientan a los padres a seguir explotando a los menores, llevándolos a las calles desde una edad temprana para que trabajen bajo engaños. Por ello, compartió con sus seguidores que dar dinero en estas circunstancias puede fortalecer este tipo de comportamientos.
Como era de esperarse, el video, que alcanzó más de 8 mil reproducciones, provocó diversas reacciones en la plataforma china. Algunos usuarios coincidieron en que no todo lo que se observa es lo que parece, y que hay personas “sin escrúpulos” que explotan a los niños para su propio beneficio.