A lo largo de los años muchas personas han desaparecido en Veracruz, particularmente desde la administración del entonces gobernador Javier Duarte
Nueve expolicías del estado de Veracruz fueron sentenciados el martes a 60 años de prisión por desapariciones forzadas, entre ellos un exoficial de alto rango que trabajaba en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
A lo largo de los años muchas personas han desaparecido en Veracruz. El caso involucra la privación ilegal de la libertad y desaparición de un hombre en el municipio de Chinameca en junio de 2014.
Los investigadores dicen que presumiblemente fue torturado. El hombre fue llevado a una estación de policía, después a una academia policíaca y más tarde entregado a una unidad especial de la policía conocida como “Los fieles”.
Aparentemente la unidad llevó a cabo privaciones ilegales de la libertad y desapariciones durante la administración del entonces gobernador Javier Duarte, quien actualmente se encuentra en prisión por cargos de corrupción y crimen organizado.
Contenido relacionado