El día de hoy se registró un accidentes en la autopista Puebla-Orizaba, donde una tuvo lugar la explosión e incendio de una pipa cargada con combustible
El accidente generado por la explosión e incendio de una pipa con combustible ocasionó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos durante varias horas.
El percance ocurrió en el kilómetro 209 del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de Cuesta Blanca. Al lugar acudieron bomberos y diversos servicios de emergencia como personal de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla y de Palmar del Bravo.
Te puede interesar: Pipa con combustible explota en la autopista Puebla-Córdoba
De acuerdo con las autoridades, un tractocamión de remolque de cisterna fue el que se accidentó. La unidad cargada con gasolina volcó en el sitio y se incendió, lo que provocó una gran columna de humo negro que era visible a varios kilómetros.
En la zona trabaja personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), unidades de Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco, las cuales realizan acciones de mitigación y control de fuego con pipas de agua.
Se estableció un perímetro de seguridad 200 metros debido a que aún hay derrame y combustión del combustible que transportaba la unidad que se accidentó.
Capufe informó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que llamó a los usuarios a tomar precauciones. Además, como medida de seguridad para los conductores no hay paso desde la plaza de cobro Esperanza en dirección Puebla y en dirección Ciudad Mendoza.
Ante ello, los automovilistas son desviados en el kilómetro 204.