Hay al menos tres personas muertas y un número indeterminado de heridos
Una fuerte explosión se registró en una fábrica de plásticos en el sector Villas Agrícolas, en la capital dominicana, al menos tres personas murieron y hay un número indeterminado de heridos. El estruendo se sintió en varios sectores aledaños.
En declaraciones a la prensa, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, confirmó la muerte de dos hombres y una mujer.
No obstante, el propietario de la empresa, Manuel Diez Cabral, confirmó la muerte de dos personas y cifró en nueve los heridos, aunque distintas fuentes hablan de un número mayor de lesionados.
Las autoridades tratan de determinar la cantidad de personas que se encontraban en el lugar a la hora del suceso, mientras las televisiones locales emitieron imágenes de varias ambulancias entrando y saliendo de la fábrica.
Por su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que los equipos de rescate del Ejército y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentran dentro del lugar.
Ahora, explicó, se trabaja en “asegurar el área y en combatir el incendio”.
El suceso ocurrió próximo al mediodía y afectó a varias edificaciones vecinas de esta empresa, así como a vehículos que estaban estacionados alrededor de la fabrica.
A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó de que designó un equipo para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión y así ofrecer las atenciones oportunas, además de que aseguró contar con varias ambulancias para trasladar a centros públicos y privados a los lesionados.
Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron en un comunicado los doctores José Luís Cruz y Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental de dicha cartera.
Ambos funcionarios explicaron que realizan un levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva.
Mientras que el Servicio Nacional de Salud dijo que los hospitales de la zona metropolitana están preparados para recibir a las personas que pudieron resultar heridos o afectados.
Contenido relacionado