La sucursal de Dengfeng quedó en llamas luego de que el aumento de las aguas colapsara el muro que la separaba de un río.
Una fábrica de aluminio en la provincia de Henan, China, explotó debido a que la pared que separaba las instalaciones de un río cercano colapsara. La explosión fue captada en video e incrementó más la emergencia en ese territorio por la devastadora inundación que ha afectado principalmente a la ciudad de Zhengzhou, donde se trabaja en el rescate de personas por el incremento de las aguas que llegó incluso a vagones del Metro.
Según informó el gobierno local, la unidad de aleación de aluminio de Dengfeng Power Group Co Ltd. explotó precisamente cuando el agua de la inundación ingresó a la planta. La compañía cortó la energía de inmediato y organizó evacuaciones después de que el agua inundó la planta. Al rededor de las 06:00 horas locales, el agua se esparció en una solución de alta temperatura en el tanque de aleación y provocó una explosión, dice el comunicado.
Nadie resultó herido o desaparecido en el accidente, el gobierno ha realizado una inspección de seguridad. Por su parte, la compañía no ha emitido públicamente comentarios al respecto.
❗️Große Explosion in einer Fabrik in Dengfeng, Provinz Zentral-Henan in China (CCTV).
— Dori17 (@Dori1713) July 20, 2021
Es wurden bisher keine Verletzten gemeldet, da Rettungsdienste sich um den Tatort kümmern.
Abonnieren Sie RT https://t.co/HviUffS9UI pic.twitter.com/COdnzRB9uj
Contenido relacionado:
Lluvias torrenciales dejan severas inundaciones en China #VIDEOS
PER