Asimismo se pidió a la Fiscalía General de Justicia mexiquense facilitar los trámites para la devolución de los cuerpos a los deudos
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que ya inició una investigación de oficio y solicitó medidas precautorias para coadyuvar con las instancias estatales para la atención de las más de 54 personas lesionadas y otra docena de afectados.
Estas medidas fueron tomadas por el Codhem tras la explosión de este jueves que ha cobrado la vida a 24 personas.
Entre las medidas precautorias se pidió a la Fiscalía General de Justicia mexiquense facilitar los trámites para la devolución de los cuerpos a los deudos.
Asimismo, se solicitó al Instituto Mexiquense de Pirotecnia, a la dirección de Protección Civil del Estado y al ayuntamiento de Tultepec adoptar las medidas de protección civil pertinentes para que en lo subsecuente se eviten sucesos como el registrado el día de ayer.
Además, solicitó al Instituto Mexiquense de la Pirotecnia que establezca una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las instancias competentes para revisar de manera puntual que el trabajo de los artesanos se efectúe con las mayores medidas de seguridad.
En tanto, el organismo ofrecerá apoyo a las familias afectadas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Gobierno del Estado de México suspende la venta de pirotecnia en Tultepec