Los testigos aseguraron que solo escucharon como si fueran detonaciones y al salir vieron el cielo iluminado y llamas que salían de una vivienda
Al menos cuatro personas perdieron la vida, nueve más resultaron lesionadas, por lo menos 23 viviendas dañadas y 12 vehículos destrozados al registrase una explosión en un domicilio donde se fabricaba y acumulaba juegos pirotécnicos en forma clandestina; es el saldo preliminar que han ofrecido las autoridades locales.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles en el barrio La Piedad, en la calle Azaleas, colonia Tepetlixco, en donde en anteriores ocasiones ya se habían registrado otros accidentes.
Los testigos aseguraron que solo escucharon como si fueran detonaciones y al salir vieron el cielo iluminado y llamas que salían de una vivienda.
Por la cantidad de material pirotécnico que había en el lugar, por lo menos 23 viviendas se cimbraron y presentan destrozos.
Según reportes de Protección Civil y la carpeta de investigación cua/cua/cun/031/115281/18/06 en el lugar fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres: María Juana “G” de 69 años, José “C” y uno más de identidad desconocida.
Mientras que Mara Estela “C” de 47 años, perdió la vida cuando era trasladada para su atención médica.
Asimismo, se informó que resultaron lesionadas nueve personas más, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales:
María del Carmen Rodríguez de 38 años
Alexis Caleb Cruz de 7
Brandon Antonio Criz de 9
Areli Joana Gamero Rodríguez de 15
Daniel Arturo Mendoza Hernández de 16
Todos ellos fueron trasladados al Hospital de especialidades de Zumpango.
Mientras que Eduardo Gutiérrez Tenorio de 31 años, así como Marisela Martínez Orozco de 23 fueron llevados al Hospital Vicente Villada; al Hospital de Coacalco fue llevada Arely “C” y Amalia Méndez de 34 años.
De las 23 casas dañadas por la explosión, preliminarmente cinco de ellas presentan daños estructurales y las otras daños menores.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado