La explosión surgió aparentemente por la acumulación de gas LP; los lesionados sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado
Doce personas sufrieron quemaduras de gravedad por la explosión de un tanque de gas este miércoles en una tortillería del fraccionamiento Aguas Claras; entre las víctimas se encuentran niños que compraban el alimento.
Los lesionados fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad de Aguascalientes, cuatro de ellos en código rojo con quemaduras en el 90 por ciento de su superficie corporal.
El siniestro se registró a las 4:10 de la tarde en la tortillería “San Marcos”, ubicada en la calle Aguas Termales y Avenida Alejandro de la Cruz, por la detonación de un tanque estacionario instalado en el techo de establecimiento.
Dos de los lesionados tienen 10 años de edad, otro 13, dos más 22 y otros entre 36 y 57 años.
Un automóvil que se encontraba en el exterior del negocio se incendió por completo al ser alcanzado por el fuego y otros vehículos presentan daños.
En redes sociales un automovilista captó el momento en el que sucedió el estallido y la columna de fuego que se formó debido a la explosión. En la grabación también se observa a una persona lesionada que pide ayuda.
El jefe de Bomberos del estado, Francisco González Ibarra, dijo que la explosión fue muy fuerte por una cantidad importante de acumulación de gas LP.
El gobernador Martín Orozco Sandoval lamentó el suceso. “Estoy en constante comunicación con las autoridades correspondientes y dando seguimiento al estado de salud de las y los afectados en el accidente”, expresó.
El alcalde de Jesús María, José Antonio Aramburu López, dio instrucciones para que faciliten cualquier tipo de ayuda que sea requerida por la emergencia, con el fin de garantizar la seguridad de las ciudadanas y ciudadanos del municipio.
Contenido relacionado:
Desalojan la Universidad Autónoma de Morelos tras explosión de bombas caseras
CAB