En Perú se experimentó un momento sombrío cuando una fuga de gas provocó una explosión intensa que resultó en múltiples heridos y una víctima fatal.
El lunes 20 de mayo, Perú fue sacudido por momentos de horror con la explosión de una estación de servicio en Villa María del Triunfo, que ha resultado en 27 personas heridas y una víctima mortal hasta el momento.
Mediante redes sociales, el Ministerio del Interior de Perú comunicó que movilizó a más de 80 agentes de la Policía Nacional para colaborar en la zona, la cual ha sufrido graves repercusiones como resultado de la explosión.
“Además, más de 40 integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, acompañados de 11 unidades, están llevando a cabo labores conforme a sus capacidades y especialidades”, precisaron.
Los informes de las autoridades señalan que la explosión fue causada por la fuga de un cilindro de gas que pesaba aproximadamente 46 kilogramos, lo que desencadenó la detonación de otros cilindros.
Te podría interesar: Irán ordena investigar el accidente en que murió Ebrahim Raisi
En las redes sociales, se difundieron rápidamente imágenes que muestran la magnitud de la explosión y el estado devastado de la zona, con destrozos, instalaciones destruidas, autobuses dañados y una gran cantidad de escombros esparcidos por el lugar.
Las autoridades informaron que la potente explosión causó la rotura de ventanas en algunas viviendas cercanas, y los vehículos estacionados en la zona también sufrieron daños.
En los comunicados periódicos del Ministerio de Salud se detalló el estado de las personas trasladadas a los hospitales cercanos a la zona. En el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), se atendieron a 10 personas, de las cuales 7 son adultos y 3 son menores.