El siniestro se registró en una fábrica de explosivos en la ciudad de Dzerzhinsk, ubicada a 800 kilómetros al este de Moscú
Al menos 38 personas resultaron heridas tras el incendio en una fábrica de explosivos en la región Nizhni Nóvgorod, en el centro de Rusia.
La detonación se registró la mañana de este sábado en la fábrica de explosivos Kristall, de la ciudad de Dzerzhinsk, ubicada unos 800 kilómetros al este de Moscú, registrando un saldo de 38 personas lesionadas durante el siniestro.
Los heridos son en su mayoría leves, aunque también hay alguno de mediana gravedad.
Representantes de la fábrica informarón que cinco personas se encontraban trabajando en el interior de la fábrica al momento de la explosión, las cuales fueron evacuadas de forma segura.
Las explosiones provocaron el derrumbe de una de las naves de la fábrica. Fuentes informaron que el siniestro tuvo lugar debido a la violación de las normas de seguridad tecnológica durante el proceso de producción de municiones.
No se descartan nuevas explosiones, ya que además de fabricar munición, en particular trilita, en la nave incendiada hay almacenadas bombas destinadas a la aviación militar.
Según información de testigos, elementos del cuerpo de bomberos intentan sofocar el incendio que se ha propagada por una perímetro de casi 100 metros cuadrados alrededor del edificio.
El comunicado de las autoridades informa que no hay riestos para los pobladores ni emanaciones tóxicas. El lugar se encuentra acordonado y los caminos de acceso a la planta se encuentran bloqueados.
Contenido Relacionado: