Un hombre fue atendido por paramédicos locales, quienes lo trasladaron a un hospital, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado
La madrugada de este lunes se registraron un incendio y una explosión en una estación de gas ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz indicó que el hecho se registró en una estación ubicada en la carretera Moralillo-El Tejar.
Una persona resultó lesionada con quemaduras graves y otras tres con quemaduras leves tras explotar e incendiarse un tanque de almacenamiento en una estación de servicio y carga de gas LP.
Según los reportes, el hombre con quemaduras graves había provocado el incendio en la gasolinería Sonigas, sin embargo, autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad estatal no han dado información al respecto.
El hombre fue atendido por paramédicos locales, quienes lo trasladaron a un hospital, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte del cuerpo.
Diferentes versiones indican que la persona pretendía robar una parte de la estructura de una boba de gas y otra versión señala que el lesionado rendió un tanque de 20 kilos que llevaba y colocó abajo del tanque de cinco mil litros almacenados.
También podría interesarte: Sube a 17 el número de heridos tras explosiones en Puebla
De acuerdo con la autoridad, la conflagración fue producida por el incendio de un tanque fijo que después explotó. Al corte se informó que el incendio fue liquidado y que dos personas resultaron lesionadas.
Además de que, de manera preventiva fueron retirados los tanques cercanos al afectado por lo que no hay riesgo para la población.
El suceso fue atendido por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, además de personal de bomberos de Veracruz y Cruz Roja.
En la explosión resultaron heridos con quemaduras leves dos oficiales de Secretaría de Seguridad Pública del estado y el director de Protección Civil de Medellín.
Contenido relacionado:
Gobierno de Puebla decreta dos días de luto tras explosión en toma clandestina
CAB