La alcaldía Coyoacán, en la CDMX indicó que se desalojó a alrededor de 30 personas en la colonia Los Reyes; instalan refugios y prometen vigilancia permanente
La alcaldía Coyoacán informó que una explosión de gas LP en una vivienda dejó al menos 10 personas lesionadas, entre ellas una niña de siete años; además 30 viviendas sufrieron daños.
Asimismo, la demarcación refirió que alrededor de 30 personas fueron desalojadas de sus viviendas de manera preventiva.
Según los primeros reportes, el incidente se registró cuando una pipa de gas LP abastecía un tanque estacionario en un inmueble ubicado en cerrada Duraznotitla esquina con Las Flores, colonia Los Reyes.
Luego del estallido, en la zona se registró una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
El alcalde Giovani Gutiérrez, así como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, arribaron para coordinar las acciones de apoyo.
“Vamos a brindar todo el apoyo necesario a las personas que resultaron afectadas por una explosión de gas; sin embargo, la prioridad hoy es brindar la atención de salud urgente para los lesionados”, manifestó Gutiérrez.
Te puede interesar: Explosión en bodega de pirotecnia deja 2 muertos y 11 heridos
Como parte de las acciones de apoyo, se instalaron dos refugios.
Dichos sitios se ubican en el gimnasio Ajusco y el Deportivo Francisco Mujica, en donde se comprometieron a brindar comida y atención médica, en caso de ser necesario.
En tanto, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantendrá una guardia permanente en la zona siniestrada para resguardar las pertenencias de los colonos que resultaron perjudicados.
Y se comenzó con los trabajos de revisión y dictaminación de los inmuebles que resultaron dañados por la onda expansiva del estallido.
Previamente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) refirió a través de un comunicado, que los daños se registraron en siete viviendas, una “con daños inminentes” y seis más con afectaciones en acabados y cristalería.
El gobierno central indicó que los lesionados fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales.
La niña de siete años fue llevada al Hospital Pediátrico Coyoacán; para su traslado inmediato, se solicitó el descenso de un helicóptero Cóndor.
INVESTIGAN A PIPEROS
La Fiscalía capitalina refirió que dos operadores de la pipa distribuidora de gas involucrada en el siniestro, se encuentran sujetos a investigación.
Al lugar se presentó personal ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial COY-01, de la Coordinación General de Investigación Territorial, acompañado de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes recabaron testimonios de testigos y familiares de las víctimas, así como imágenes de cámaras de videovigilancia.