El artefacto explosivo venía en un paquete, el edificio también sufrió daños, principalmente vidrios rotos
AL medio día de este jueves un atentado ocurrió en la 54º Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya, en Chile. Eran aproximadamente las 12:45 horas cuando un artefacto explosivo detonó dentro del lugar.
Producto de esta explosión cinco carabineros (policía local) resultaron heridos, tres hombre y dos mujeres, quienes fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros, en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, donde se informó que dos de ellos se encuentran graves, de los otros tres se dijo que su vida no corre peligro.
La situación es indagada como un atentado terrorista por el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, quien llegó al lugar para liderar las diligencias. Además, el general de Carabineros Jorge Ávila confirmó que hubo una explosión de un artefacto.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó a los heridos en el hospital. Tras la visita, informó que su gobierno presentó “una querella por ley antiterrorista, para descubrir y sancionar, con la mayor severidad y rigor de la ley, a los responsables de este cobarde atentado terrorista”.
Mi total solidaridad y apoyo a los 5 carabineros heridos en atentado en la Comisaría de Huechuraba. Hemos presentado una querella por ley antiterrorista, para descubrir y sancionar, con la mayor severidad y rigor de la ley, a los responsables de este cobarde atentado terrorista
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) July 25, 2019
Contenido relacionado