Binomios caninos rastrearon la zona cero en Chimalhuacán, Edomex, para hallar a Jonathan Miguel, desaparecido tras la explosión de un polvorín.
Binomios caninos entraron a la zona cero en Chimalhuacán, Edomex, para buscar a Jonathan Miguel, de 20 años, quien había desaparecido tras la explosión de un inmueble con pirotecnia el 15 de enero.
Te puede interesar: En Tampico, detienen a un abuelito por robar cacahuates y muere en los separos
La mañana de este jueves, familiares del joven informaron que no había sido localizado; aseguraban que se encontraba en el inmueble al momento de la explosión, sin embargo, los equipos de emergencia no habían podido dar con su paradero.
Según trascendió, la familia de Jonathan sospechaba que se encontraba en el segundo nivel del inmueble por lo que continuaban las labores por parte de los equipos en el sitio.
En redes sociales, circularon videos que daban cuenta de las labores de los equipos de emergencia que seguían en el lugar de los hechos, el cual era un taller clandestino de pirotecnia, ubicado en el barrio de San Pablo, en Chimalhuacán.
Localizan cuerpo de Jonathan
Alrdedor de las 12:00 horas de este mismo jueves 16 de enero, se dio a conocer que elementos de emergencia que ingresaron a la zona cero con binomios caninos, encontraron el cuerpo de Jonathan.
El cuerpo del joven de 20 años que se encontraba desaparecido desde que estalló el polvorín en Chimalhuacán, estaba en la parte baja del inmueble.
¿Qué pasó en Chimalhuacán?
Fue cerca de las 17:50 horas de la tarde del miércoles 15 de enero cuando ocurrió la explosión; los servicios de emergencia trasladaron a los heridos a diversos hospitales de la región, al menos tres, con diversas quemaduras en el cuerpo.
Uno de los lesionados, un niño, perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios en el Hospital General 90 camas.
La explosión ocurrió en un domicilio de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Dos de Marzo, la cal fue seguida de un incendio.
En un primero intento, vecinos de la zona intentaron sofocar el fuego a cubetas, pero en minutos llegaron elementos del cuerpo de bomberos quienes apoyaron con camiones cisterna para combatir las llamas.
Después de casi 40 minutos, se logró controlar el siniestro y algunos habitantes fenecidos por personal de salud por crisis nerviosa.
La vivienda donde se inició la conflagración quedó destrozada ante la fuerza de la onda expansiva.
Explosión de polvorín
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Nacional informó que activó el Plan DN III en la zona afectada para facilitar los trabajos realizados por los cuerpos de emergencia.
En tanto, en redes sociales circularon diversos videos de la emergencia que se vivió en Chimalhuacán tras la explosión de polvorín.