Dos personas murieron y 11 más resultaron heridas a causa de una explosión registrada en un domicilio donde se manipulaba pirotecnia, en Reynosa, Tamaulipas
La explosión de un domicilio donde se presume que se manipulaba pirotecnia dejó al menos dos muertos, once heridos y la evacuación de una escuela y varios domicilios en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Ernesto Gómez, coordinador de Protección Civil del municipio informó que el siniestro fue reportado a las 12:55 horas (tiempo de la frontera norte) en el fraccionamiento Modulo 2000.
La casa considerada como “la zona cero” quedó al cien por ciento destruida.
Dijo que conforme se realizaron los apoyos y las primeras indagatorias tuvieron el deceso de dos personas, una de ellas es un masculino.
Del otro cuerpo no se sabe ya que quedó atrapado entre los escombros.
“Vecinos que se han acercado, no han identificado a la persona que quedó en la intemperie por lo que desconocemos de quién se trata y si estaba dentro de la casa”.
Dijo que por el momento los indicios indican que la explosión es por el acumulamiento de pólvora y pirotecnia.
“Se revisaron los ductos de gas y lo que encontraron los bomberos fue pólvora”.
Por esta razón el Ejército Mexicano procedió a tomar el caso, revisar casa por casa y descartar otro peligro.
“Les pedimos paciencia, por lo menos dos horas van a tener que esperar o hasta que acaben los trabajos de revisión” explicó el coordinador.
Heridos hay once de los cuales uno de ellos fue llevado a un hospital.
Fueron atendidos entre vecinos, estudiantes de la secundaria número 6 y papás de estos que habían acudido a recogerlos.
Te puede interesar: Registran explosión de polvorín en Morelos
La onda expansiva alcanzó a dañar el 60 por ciento de una casa vecina, mientras que en otras diez viviendas cercanas hay afectaciones en vidrios y fachadas.
En cuanto a la secundaria se suspendieron las clases hasta nuevo aviso o indicaciones de los elementos del Ejército mexicano.
De igual forma el coordinador dijo que habrá albergues y analizarán el apoyo económico a los dueños de la casa más dañada.
Vecinos denunciaron que los habitantes de la casa en cuestión manipulaban pirotecnia y pólvora a lo que el coordinador explicó que formalmente no tienen denuncia.
El siniestro también alcanzó a dañar decenas de vehículos.
En las próximas horas se hará un centro de mando para estar coordinados pues además harán un “barrido” en toda la zona para descartar la existencia de más cuerpos o pólvora.