El martes por la noche se presento una explosión en un autobús de la línea Plateados de Córdoba, en el viaja un pasajero que portaba pólvora para pirotecnia.
El accidente dejo una persona muerta y al menos 10 personas resultaron heridas, algunas de ellas se encuentran en estado de gravedad, así lo confirma Protección Civil Estatal
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares respondió ante una estación de radio, que el accidente no había sido provocado por una bomba o granada de fragmentación como así lo estaban manejando en redes sociales.
“Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia”, comento Yunes Linares.
“Hay una persona muerta, que en principio es la persona que transportaba la pólvora de Córdoba a Orizaba. Repito, pólvora para fuegos pirotécnicos, y en el lugar no hay ni fuego, ni esquirlas, ni nada que indique que pudiera haber un artefacto explosivo”, el gobernador del estado.
El accidente causo caos y crisis nervios en los usuarios de transporte que se encontraban en la terminal de autobuses de segunda clase en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al Instituto Mexicano del Seguro Social.