Los ataques a bodas han sido comunes en Afganistán, se cree que fue un ataque suicida, como ha ocurrido en otros casos de esta índole
Las bodas siempre son motivo de alegría, pero en Afganistán tienden a convertir un feliz momento en una pesadilla, pues los enlaces matrimoniales son blancos perfectos para los terroristas.
La noche de este sábado se produjo una explosión en un salón de bodas donde en ese momento se encontraban decenas de personas en el oeste de Kabul.
Un oficial afgano indicó que los muertos se cuentan por docenas, al igual que los heridos y advirtió que la cifra puede incrementar en el transcurso de la noche.
“A las 22:40 (hora local) se produjo una explosión en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul”, indicó a la prensa el vocero del ministerio de Interior, Narrat Rahimi, sin dar un número preciso de víctimas.
Las primeras imágenes de los hechos, difundidas por redes sociales, muestran a mujeres y hombres desalojando el lugar en medio de pánico y gritos. Los testigos afirman que la recepción contaba con cientos de asistentes, como suele ser tradición en las bodas afganas.
#Break:
— Miraqa Popal (@MiraqaPopal) August 17, 2019
Footage from a alleged suicide attack in a wedding all in west of Kabul #Kabul where tens of people killed and wounded.
Eyewitnesses say.@TOLOnews pic.twitter.com/OX5FmQzbDl
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.
El portavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, dijo a The Associated Press que la explosión ocurrió en el salón de bodas de la ciudad de Dubai, en el oeste de Kabul, unaparte de la ciudad que muchos de los miembros de la minoría chiíta consideran su hogar.
Contenido relacionado