Un taller de pirotecnia en la comunidad de San Jacinto explotó, dejando una gigante columna de humo y provocando la muerte de una persona y lesiones a otras dos
Un muerto y dos lesionados es el saldo de una explosión registrada este jueves en un polvorín del municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Los hechos ocurrieron en el taller de pirotecnia ubicado sobre el Paraje El Durazno, en el Camino San Jacinto – Santiago Yancuitlalpan, perteneciente a la comunidad de San Jacinto. Éste, presuntamente, contaba con permisos para manejar los explosivos.
El estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia y la columna de humo que generó era visible desde distintos puntos del municipio.
Según confirmaron las autoridades, la explosión se registró alrededor de las 14:50 horas. Inmediatamente después se activaron los servicios de emergencia para atender el reporte.
Al arribar al sitio, la Unidad de Rescate de Huixquilucan localizó a tres personas en el lugar. De ellas, una ya no presentaba signos vitales y aún se desconocen sus características físicas.
Por su parte, las dos personas lesionadas recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Posteriormente, se les trasladó a hospitales de la zona para su inmediata atención.
Contenido relacionado: ¡Otro más! Explota polvorín en Mixquiahuala, Hidalgo #Imágenes
CGLP