La pipa se encontraba en la zona para aprovisionar a las estaciones de servicios, cuando en una maniobra perdió el control y se volcó
Al menos 53 personas perdieron la vida y varías decenas resultaron gravemente heridas tras la explosión de una pipa de combustible en la periferia de Niamey, África.
Fuentes policiales informaron que la explosión ocurrida hacía la una de la madrugada hora local, afectó a un camión cargado de combustible que circulaba por la carretera que conecta la capital con el aeropuerto internacional, en el barrio conocido como “Aéroport”.
El camión, con matrícula en Mali y procedente de la refinería de Zinder (perteneciente a la Sociedad Nigerina de productos petroleros), se encontraba en la zona para aprovisionar a las estaciones de servicios, cuando en una maniobra perdió el control y se volcó.
Inmediatamente se produjo un derrame que causó que gran cantidad de vecinos se acercaran al lugar para tratar de robar el combustible del camión, acción que generó la explosión que dejó sin vida a 53 personas que quedaron total o parcialmente calcinadas, según el primer balance establecido por los bomberos.
Con información de Excélsior
Contenido Relacionado: