Inicialmente autoridades habían declarado que el estallido fue producto de una fuga de gas, pero funcionarios de la empresa petrolera estatal lo descartaron
Al menos cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en una explosión registrada ayer por la noche en la ciudad boliviana de Oruro, por la que fueron detenidas tres personas en relación con el caso, informó una fuente oficial.
El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, dijo que las causas de la explosión de la víspera están en investigación.
Inicialmente autoridades habían declarado que el estallido fue producto de una fuga de gas, pero funcionarios de la empresa petrolera estatal lo descartaron.
A su vez, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, notificó que tres personas fueron aprehendidas en el marco de la investigación del suceso, quienes presuntamente se encontraban en el lugar en el momento de la explosión, que ocurrió “pasadas las 18.30” hora local (22.30 GMT).
Las detenciones las realizó la fuerza especial de lucha contra el crimen de la Policía Boliviana con el fin de recabar información que “oriente la investigación”.
Al respecto, detalló que dos de los aprehendidos circulaban en un vehículo que fue interceptado y que presentaba daños presumiblemente producidos al encontrarse en la zona del suceso, mientras que la otra también estaba en el lugar de la explosión.
El jefe médico de la gobernación de Oruro, Carlos Rodríguez dijo que entre los cuatro fallecidos hay dos menores varones, uno de 8 y el otro de 4 años de edad.
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, calificó la explosión como un “acto criminal”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó a través de Twitter su consternación:
Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 14 de febrero de 2018
Contenido relacionado
Explosión de gas en pleno Carnaval en Bolivia mata a seis personas