El expiloto no dejó pasar el mal momento que Max Verstappen le hizo pasar a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil
Max Verstappen recibió un reproche del jefe mecánico de Red Bull, Christian Horner, luego de que el piloto holandés no cedió el sexto lugar al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil.
Las cámaras de DAZN captaron el momento en que Horner regaña al holandés. Además, Horner salió públicamente a decir que se logró solucionar la controversia al lograr un acuerdo entre Verstappen y Pérez.
Horner explicó que Max Verstappen colaborará con “Checo” Pérez para que el mexicano gane en Abu Dabi, pues acordaron de que el tapatío es la prioridad en esta última competencia.
La polémica
Durante la polémica, el piloto mexicano se mostró enojado por la falta de cooperación de Verstappen. “Si tiene dos campeonatos es gracias a mí“, dijo refiriéndose a su coequipo.
Por otra parte, Verstappen dijo tener sus propias razones para desobedecer la orden de dejar pasar al “Checo”.
“Es importante que nos sentemos a discutirlo. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”, comentó el holandés.
De acuerdo con Horner, la plática que tuvieron y fue captada en cámara ayudó al equipo de Red Bull a discutir situaciones internas y cada uno expresó su punto de vista en torno al cierre de la temporada.
Así, llegaron a la conclusión de que buscarán el subcampeonato del jalisciense para que desplace a Charles Leclerc en el ranking final.
Contenido relacionado:
‘Checo’ Pérez apuesta miles de tortas ahogadas por subcampeonato de F1
CAB