Según el testimonio, Jeffrey Epstein realizó una visita inesperada a Donald Trump en su conjunto de oficinas en Nueva York, acompañado por la exmodelo Stacey Williams.
Una nueva acusación de abuso sexual ha surgido contra Donald Trump: una exmodelo afirmó a medios internacionales que el empresario la manoseó poco después de ser presentada por el financista Jeffrey Epstein, quien fue procesado por delitos sexuales, durante la década de 1990.
Stacey Williams señaló que el presunto abuso ocurrió en 1993.
Epstein, quien fue condenado por delitos sexuales y se suicidó en prisión en 2019, realizó una visita inesperada a Trump, acompañado por Stacey Williams, en su conjunto de oficinas en Nueva York.
Me atrajo hacia él y comenzó a manosearme, me puso las manos en los pechos, la cintura, el trasero, y me quedé paralizada”, contó en una llamada organizada por Survivors for Kamala, un grupo de presión que apoya a la rival presidencial demócrata de Trump, Kamala Harris.
El financista neoyorquino, conocido por sus influyentes conexiones económicas y políticas tanto en Estados Unidos como en el extranjero, fue acusado de agredir sexualmente y violar a numerosas jóvenes.
The Guardian citó a una portavoz de la campaña, quien calificó la acusación como una “historia falsa”. Según ella, esta fue fabricada por la campaña de Harris y describió a Stacey Williams como “una antigua activista” del expresidente demócrata Barack Obama.
Te podría interesar: Latinos piden a Donald Trump “reparar valores religiosos”
Trump ya fue condenado a pagar decenas de millones de dólares a la periodista E. Jean Carroll después de ser declarado culpable de difamación y abuso sexual.
Donald Trump ha enfrentado numerosas acusaciones de abuso sexual y conducta inapropiada a lo largo de su carrera pública, con más de 20 mujeres presentando denuncias, muchas de ellas relacionadas con incidentes previos a su presidencia. Aunque Trump ha negado todas las acusaciones, estas han continuado atrayendo atención.
Una de las acusaciones más destacadas es la de la periodista E. Jean Carroll, quien afirmó que Trump la violó en un vestidor de una tienda de lujo en Nueva York en la década de 1990. Tras negar las acusaciones y atacarla públicamente, Carroll demandó a Trump por difamación. En mayo de 2023, un jurado falló a favor de Carroll, concluyendo que Trump la agredió sexualmente y la difamó, otorgándole una compensación económica.
Otras mujeres, como Jessica Leeds y Summer Zervos, también han hecho públicas sus historias. Leeds aseguró que Trump la manoseó durante un vuelo en la década de 1980, mientras que Zervos, exconcursante del programa The Apprentice, lo acusó de besarla y tocarla sin su consentimiento en 2007.
Aunque Summer Zervos presentó una demanda contra Donald Trump, en 2021 decidió retirarla sin llegar a un acuerdo económico.
Trump ha negado todas las acusaciones en su contra, describiéndolas como mentiras o intentos de las denunciantes por ganar atención mediática. Durante la campaña presidencial de 2016, el Washington Post publicó un video de 2005 en el que Trump hacía comentarios vulgares sobre las mujeres, lo que intensificó el debate sobre su comportamiento y las acusaciones de abuso que enfrentaba.