Estuve en Palacio Nacional hace como cinco, seis años arreando la bandera, conozco toda esta área. Llevo dos años insistiendo”, dijo
Un supuesto exmilitar que se identificó como José de Jesús ingresó a Palacio Nacional burlando la seguridad en un intento de pedirle ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sucedió este lunes al filo de las 9:46, mientras el tabasqueño hablaba tras ser consultado sobre el proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá sobre el prohibir la instalación de los nacimientos navideños con el uso de recursos públicos.
De pronto se escuchó al unísono en dos ocasiones el grito “Señor presidente, señor presidente”, a lo que primer mandatario de la nación respondió “ahorita voy”.
De inmediato, el personal militar reforzó la cadena de la puerta norte que da acceso al Salón Tesoreria de Palacio Nacional, reforzándose inmediatamente la seguridad con varios elementos militares, tras lo cual se le aseguró y fue llevado al área de Atención Ciudadana.
El sujeto manifestó entre sollozos que “hace un año”ondeaba la bandera en Palacio Nacional y que ahora acudió a pedirle su apoyo tras ser cesado, al tiempo de reiterar que ahora, tras haberse quedado sin los haberes económicos como militar, no tenia para darle sustento a su hija y familia”.
“Ya llevo dos años, dos años y medio, en el transcurso de dos años he traído cartas para hablar con él, soy exmilitar, se ha hecho caso omiso a mis peticiones y hasta ahorita no he tenido un resultado por parte de la atención ciudadana, respecto a él, de querer hablar con él”, dijo
Pues hablar con él porque como ex militar, antes de qué se venciera mi identificación tenía derecho hablar con él y lo qu e se me ha negado por completo, no sé qué le habrá dicho la institución de mí para no poder hablar con él y siempre se me ha negado”, señaló al ser cuestionado por la afrenta
Sinceramente, pues vine a dejar un libro que compré, precisamente del presidente, que se llama a mitad del camino y una carta es la quinta canta que le he venido a traer y la verdad por la desesperación me las ingenia para poder entrar, pedí alguien de atención ciudadana que donde había un baño y pues entré, fue un momento de no saber qué hacer en ese momento de decisión y me aventé y engañé a los guardias para poder entrar hasta acá, le sdije que era de hacienda la verdadera”, dijo sobre cómo burló la seguridad de Palacio Nacional
Estuve en Palacio Nacional hace como cinco, seis años arreando la bandera, conozco toda esta área. Llevo dos años insistiendo querer hablar con él y nomás no, honestamente ya no puedo más, estoy sin trabajo, sin documentos, estoy en la quiebra total, tengo casi dos años que no veo a mis hijos, mi mamá falleció hace ocho meses, no tengo nada, tengo 36 años”, Finalizó.
Contenido relacionado:
AMLO dice que confía en que salario mínimo aumente 20%
CAB