Mariel “A”, madre de las niñas, explotó por la actuación de la Fiscalía de la Ciudad de México, a quien acusó de ocultar las diligencias del caso
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó no ejercer acción penal contra un exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX), acusado por presunto abuso sexual contra sus hijas.
En un comunicado, la autoridad apuntó que no tiene pruebas suficientes para poner el caso del exmagistrado, identificado como Manuel Horacio “C”, ante un juez de control.
“Informamos que luego de llevar a cabo las diligencias, dictámenes y entrevistas que dictan los protocolos en delitos sexuales, hemos determinado el No Ejercicio de la Acción Penal, al considerar que no existen elementos probatorios que permitan formular una imputación ante un juez de control”, expresó en un comunicado este sábado
Asimismo, la fiscalía local aseveró que agotó todos los recursos de investigación con los que cuenta, además de que la representante legal de las menores de edad estuvo acompañada de un asesor jurídico privado, con lo que se procuró el ejercicio de sus derechos victimales.
“La Fiscalía ponderó en todo momento el interés superior de la niñez y la protección de las víctimas. Pusimos a disposición de la denunciante los canales institucionales y permitimos el acceso abierto tanto a carpetas como a las diligencias realizadas”, apuntó en el comunicado
Sin embargo, señala que las víctimas podrán presentar recursos de revisión ante la actuación del ministerio público en caso de que se lo ordenen las “instancias correspondientes”.
También podría interesarte: Declaran culpable de abuso sexual a menores a sacerdote de Ciudad Juárez
Acusaciones
Manuel Horacio “C”, nombrado magistrado en 2014, fue acusado por el presunto delito de violencia sexual en contra de sus hijas de cinco y siete años, ocurrido en septiembre de 2019.
La denuncia penal fue interpuesta por la madre de las niñas desde el 23 de septiembre de 2019, sin embargo, el caso no se había judicializado.
Según el expediente, existen periciales médicas, psicológicas y declaraciones de las niñas en audios donde narran a su mamá las agresiones.
En diciembre de 2020, las 16 integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados solicitaron a la FGJCDMX investigar al exmagistrado, acusado de abusar sexualmente de sus hijas desde hace más de un año.
Según el documento entregado a la Fiscalía por las legisladoras, a más de un año las niñas continúan sufriendo los estragos de la violencia sexual que su padre cometió hacia ellas.
“Después de un año de terapia ininterrumpida, continúan narrando las aberraciones cometidas por su progenitor y la violencia institucional no cesa, tanto en el ámbito penal como familiar”. se apuntó
En redes sociales, Mariel “A”, madre de las niñas, explotó por la actuación de la Fiscalía de la Ciudad de México, a quien acusó de ocultar las diligencias del caso.
Contenido relacionado:
Andrés Roemer suma 61 denuncias en su contra por abuso sexual
CAB