Daniela Pulido denuncio no saber porque fue cesada y que “hay quienes ganan 2 mil pesos en Chivas y es una constante en los demás equipos”
La ex jugadora de Chivas femenil, Daniela Pulido, evidenció las complicaciones que tuvo que pasar producto del bajo salario que recibía en el club futbolístico.
Pulido fue recientemente dada de baja del plantel tras terminar su participación en el torneo Guard1anes 2020.
A unos días de su salida, publicó un video a través de su canal de YouTube en el que aseguró que desconoce el motivo por el “fue borrada” del equipo.
En el material también reclamó por los bajos salarios que se pagan a las jugadoras; pues, según indicó, “hay quienes ganan 2 mil pesos en Chivas y es una constante en los demás equipos”.
“Es un tema muy delicado pero se tiene que tocar, es el tema del sueldo porque es un muy crítico. Inicié ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela, no faltar a entrenamientos y hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa” dijo
También podría interesarte: También Dieter Villalpando es suspendido definitivamente de las Chivas
En este sentido, Pulido precisó que es insuficiente el pago que reciben en Chivas Femenil, cuando incluso muchas de sus miembros necesitan ahorrar para pagar el transporte público.
“Tengo que gastar en gasolina, algunas llegan en camión y otras en bicicleta. No podemos vivir de esto, muchas compañeras de otros equipos pasan por lo mismo, tienen que pagar renta y es imposible vivir con ese sueldo.
Porque ojo, yo ganaba 4 mil pesos al mes pero hay compañeros que ganan menos que eso. Si se ponen a ver, es imposible vivir con dos mil pesos al mes pagando renta, transporte. Es por eso que me orillan a tomar esta decisión”, apuntó
Finalmente, Daniela precisó que continuará buscando cumplir sus sueños personales, darle más forma a sus planes de vida y estudiará.
No obstante de las denuncias, remarcó que siempre estará agradecida con Chivas por dejarla cumplir un sueño, jugar en la institución y formar parte de la historia a formar parte del primer equipo campeón en la historia de la Liga MX Femenil.
Contenido relacionado:
Con un ‘chicotazo’, las Chivas derrotan al América
CAB