Se llevó a cabo con éxito un trasplante renal de donante vivo en el IMSS de Aguascalientes.
Personal especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo con éxito un trasplante renal de donante vivo, marcando el inicio de este tipo de programa en el Hospital General de Zona Número 1 en Aguascalientes.
Te puede interesar: Sheinbaum que no retirará la reforma judicial
Dicha intervención se realizó a la paciente Mariana Bautista, quien fue diagnosticada con insuficiencia renal desde los 15 años de edad, y 17 años después, con la donación de su esposo y la intervención oportuna de los médicos transplantólogos, logró tener una esperanza de vida prolongada, además de ser testigo de que el programa del IMSS podrá beneficiar a más personas.
“Viví 17 años con insuficiencia renal y ahora, a mis 32, por primera vez siento que tengo un futuro. La hemodiálisis ya no era suficiente y este trasplante era mi única esperanza de vida… agradezco la generosidad de mi esposo que me donó su riñón y al IMSS por darme esta oportunidad de vivir”, comentó Mariana, luego de la cirugía realizada el pasado 21 de agosto.
Pacientes renales beneficiados
Por su parte, el titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en esta representación, Víctor Iván García Godínez, aseguró que el programa de Trasplante Renal permitirá incrementar el número de pacientes renales beneficiados, reducirá tiempos de espera y evitará traslados a otras ciudades para recibir el servicio.
En ese sentido, García Godínez hizo un llamado a la donación altruista y voluntaria, tanto en vida, como en este caso, así como después de la vida, pues de ello depende la posibilidad de tener éxito en este programa, que permanecerá activo en Aguascalientes, una vez garantizado los recursos necesarios en materia de infraestructura, medicamentos y personal de salud altamente calificado; así como, permisos y licencias por parte de las autoridades federales.