Durante los últimos días hemos visto como Harvey ha despojado de su hogar y pertenencias a miles de personas, lamentablemente, el huracán también se ha llevado vidas, pero existen otras víctimas que también lo han perdido todo.
Las mascotas son bastante más vulnerables a los embates de la naturaleza, muchas de las personas damnificadas, han salido a buscar refugio sin dejar atrás a esos otros integrantes de su familia, muchos hicieron un gran esfuerzo para no abandonarlos.
En medio de un desastre natural, es muy complicado, pero aún así miles pudieron salvar a sus animales a pesar del nerviosismo y la angustia que también las mascotas estaban viviendo.
Lamentablemente no todos los animales de compañía corren con la misma suerte, el diario The New York Times publicó en su sitio web que muchos animales domésticos fueron abandonados en las casas o encadenados a los árboles.
Mientras que algunas especies, como el ganado, sucumbieron sin que se pudiera hacer nada, ya que su tamaño y peso imposibilitaba el poder trasladarlos o ponerlos a salvo antes de que el huracán Harvey llegara.
El Departamento de Servicios de Cuidado de Animales de la ciudad, recogió unos 200 animales abandonados en San Antonio y decenas de mascotas que ya estaban al cuidado del refugio antes de la tormenta volaron a centros de cuidado de otros estados.
El martes salió el primer vuelo lleno de perros y gatos de San Antonio a Nueva Jersey. Ayer, otro vuelo se dirigió a Seattle. Además Kim Alboum, director de la Humane Society de Estados Unidos aseguró que conforme las aguas retrocedan, se van a encontrar más mascotas abandonadas.