El Gobernador de Sonora detalló que se encuentra en el lugar junto con otras autoridades para colaborar de manera personal con las investigaciones
Colectivas feministas de todo el país exigen justicia para Marisol Cuadras. Organizaciones feministas e internautas en general han mostrado su apoyo a los familiares y amigos de la joven que murió al participar en una protesta pacífica por el Día Internacional Para Eliminar la Violencia Contra la Mujer en Guaymas, Sonora
El caso ha causado indignación pues por medio de los mensajes de solidaridad recuerdan que Marisol alzaba la voz por hacer un bien social y este fue su castigo.
Las colectivas pidieron a las autoridades una investigación exhaustiva de los hechos y castigo a los responsables de este ataque y enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
También podría interesarte: Semar confirma que ataque en Guaymas era contra secretario de Seguridad
Por estos hechos, donde además de la activista murieron otras dos personas, entre ellos uno de los presuntos sicarios que realizaron el ataque, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, detalló que se encuentra en el lugar junto con otras autoridades para colaborar de manera personal con las investigaciones y que el caso no quede impune.
Cabe destacar que minutos antes del ataque, Marisol posó con sus compañeras con cárteles con la leyenda ‘nos queremos vivas’ e incluso se tomó una foto con la alcaldesa, Karla Córdova González.
Después del ataque que fue declarado como código rojo por la Fiscalía del estado de Sonora, el gobernador, Alfonso Durazo, lamentó la situación y envió el pésame a la familia de las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, ni la identidad de los agresores.
Contenido relacionado:
AMLO lamenta ataque en Guaymas, Sonora, que dejó tres muertos
CAB