En la barandilla, la joven falleció cuando su familia pedía a la autoridad una explicación del motivo por el cual había sido llevada ahí
La tarde de este jueves, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó que se investiga la muerte de la doctora Beatriz, quien fue sometida con violencia por la policía municipal de Hidalgo, recluida en las galeras, y posteriormente reportada como muerta sin explicación al respecto.
De acuerdo con las autoridades ya está abierta la carpeta de investigación después que se arrestara a la mujer identificada como Beatriz H, quien estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro vehículos.
Beatriz manejaba un Ibiza gris y chocó por alcance en Progreso con otros vehículos, aproximadamente a las 4:40 de la tarde del pasado 9 de junio.
Testigos explican que la doctora conducía un vehículo compacto que se impactó con otra unidad, la cual se encontraba en un semáforo y ello causó una carambola.
También se señala que, una vez se efectuó el accidente, la mujer bajó de su vehículo para ayudar a las personas, porque era médico; sin embargo, no se registraron personas heridas de gravedad.
Aunque Beatriz no negó su responsabilidad en el accidente así como en el pago de daños, en un video difundido en redes sociales se aprecia cómo policías municipales la someten con violencia para subirla a una patrulla y trasladarla a las galeras.
Asimismo, aseguraron que ofreció pagar los daños e incluso encargó algunas de sus pertenencias a quienes estaban ahí, mientras esperaba la llegada de sus familiares.
No obstante, cuando llegaron los paramédicos y la policía, estos últimos trataron de someterla.
Cuando la subieron a la unidad, aseguraron los testigos, por la ventana observaron que el rostro de la doctora comenzaba a sangrar.
También podría interesarte: Exigen justicia por feminicidio de joven mazateca de 16 años en Oaxaca
En la barandilla, la joven falleció cuando su familia pedía a la autoridad una explicación del motivo por el cual había sido llevada ahí, pero estos se negaron, y les dijeron que sería el ministerio público quien les notificaría.
Finalmente, su padre fue testigo de que estaba en el piso y el personal del municipio intentaba reanimarla.
La fiscalía estatal precisó que iniciaron la carpeta de investigación porque el hospital al que la policía de Progreso intentó ingresarla reportó que Beatriz llegó sin signos vitales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaron que la recibieran ella ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio, dijo la dependencia.
Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón detalló que la mujer fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal y que en respuesta al protocolo se le trasladó al hospital para brindarle la atención médica correspondiente, sin embargo, no contaba con signos vitales.
Contenido relacionado:
Exigen justicia por Priscila, desapareció en Hermosillo tras cita de Tinder
CAB