La mujer trans fue una de las cuatro mujeres cuyos asesinatos fueron reportados en Guanajuato en las últimas horas
Martha Torres Lomelí, mujer trans de 58 años, fue asesinada la noche de este domingo dentro de su domicilio ubicado en la colonia Las Heras, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
Su cuerpo estaba dentro de una bolsa plástica color negro y envuelto en cobijas.
El hallazgo se registró alrededor de las seis de la tarde de este domingo, cuando familiares de la víctima se aproximaron al domicilio de la calle Nardo e inmediatamente se comunicaron a la central de emergencias 911.
Lo anterior, luego de que Martha llevaba días sin ser vista. Del interior de la vivienda, según los vecinos, emanaba un olor fétido. El cuerpo de la persona estaba abajo de las escalares del inmueble.
La Fiscalía General del Estado informó que peritos forenses arribaron a la vivienda, ubicada en la calle Nardo, para procesar la escena y trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense.
Martha Torres Lomelí es la segunda mujer trans asesinada en menos de mes y medio en la entidad, el pasado 29 de septiembre mataron a Isabella Álvarez, en un departamento de la Zona Centro de la ciudad de León.
Trascendió que el presunto responsable de la muerte de Martha podría haber sido su propia pareja. Vecinos dijeron que lo veían agresivo.
También podría interesarte: Perro con extremidad humana en el hocico condujo a mega fosa clandestina en Irapuato
La comunidad LGBTTTIQ+ exigió que la muerte de Martha no quede impune. “Solicitamos que se aplique todo el peso de la Ley a quienes o quien sea el responsable de este inhumano hecho”, exigió.
Resaltó que nuevamente está de luto en Irapuato, por el triste y lamentable fallecimiento de una de sus integrantes. “Nos dejas un enorme vacío en nuestros corazones”, se dolieron por el crimen de Martha Torres.
Asesinatos
La mujer trans fue una de las cuatro mujeres cuyos asesinatos fueron reportados en Guanajuato en las últimas horas.
A María Carmela Vázquez la fueron a buscar a su casa y la mataron a balazos. La madre buscadora, de 46 años, fue asesinada a balazos en el municipio de Abasolo.
La víctima era integrante del Colectivo ‘Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato’ al que se había unido tras la desaparición de su hijo Osmar Zúñiga Vázquez, el día 14 de junio del 2022.
Por otra parte, a un costado de una parcela se localizó el cuerpo de una mujer asesinada a tiros y calcinada, en la comunidad Cerro Blanco, en Pénjamo.
Personal forense trabajó hasta la madrugada de este lunes en la recopilación de indicios y levantamiento del cadáver.
En Celaya, una mujer fue ejecutada en las primeras horas de este lunes, en la calle Cristal esquina Diamante, de la colonia Imperial.
Contenido relacionado:
Cae “El Diablo”, tercer implicado en masacre de Irapuato que dejó 12 muertos
CAB