La joven de 17 años, estudiante de la Preparatoria 4 de la UNAM, presuntamente fue intoxicada en un bar de la colonia Doctores.
Colectivos feministas exigen justicia por el caso de Sofía Morales, de 17 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por intoxicación en un bar de la colonia Doctores,
El pasado viernes, la estudiante de sexto semestre de la Preparatoria 4 de la UNAM acudió al bar Marvelous en la colonia Doctores.
De acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia trasladaron a la joven a un hospital público de la colonia Doctores para su valoración médica; sin embargo, ingresó sin signos vitales, detalló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). De acuerdo con el organismo, no contaba con aparentes huellas de violencia. Sus familiares aseguran que “fue drogada y asesinada”.
El caso fue notificado al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación.
Intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en colaboración con elementos de la Policía de Investigación.
En un primer momento, se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo. Más tarde se reclasificó bajo los protocolos de feminicidio.
A través de redes sociales, colectivos feministas y usuarios exigieron que se detuvieran estos hechos de violencia. Asimismo, solicitaron a las autoridades que también se abra un proceso en contra de los organizadores de la fiesta por permitir el acceso con alcohol y otras sustancias.
Además, convocaron a una marcha este miércoles 13 de abril en la Cuidad de México, desde al Ángel de la Independencia al Zócalo.
Contenido relacionado:
Fiscalía CDMX investiga feminicidio de estudiante menor de edad de la UNAM
CAB