El presunto asesino era cliente frecuente del restaurante donde Enrique Sosa, camarógrafo jubilado, trabajaba acomodando carros en el estacionamiento
Periodistas de diversos medios protestaron en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para exigir la detención del asesino del excamarógrafo de noticias, Enrique Sosa Martínez, por el riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia al ser un hombre con dinero y contactos para salir del país.
En la protesta este lunes participaron familiares de Enrique Sosa, quienes pidieron al fiscal Carlos Zamarripa presentar ante un juez penal al empresario identificado como Miguel Ángel García, quien el martes pasado intencionalmente atropelló con su camioneta al excamarógrafo y se la pasó por encima en dos ocasiones.
“¡Justicia!, ¡Justicia!”, exigieron los comunicadores, la esposa de Sosa, Rosa María Rodríguez, su hija Reyna Vázquez y su nieto David Hernández.
Sosa Martínez, quien por más de 25 años trabajó como camarógrafo en el canal TV4 del Gobierno del Estado hasta jubilarse, trabajaba en la caseta del estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho, ubicado en la Calzada de los Héroes de la colonia La Martinica.
También podría interesarte: Escolta del INM agrede a reportero en Chiapas #VIDEO
La noche del 19 de julio Miguel Ángel García, quien se encontraba en estado de ebriedad, se negó a pagar 40 pesos por el servicio de estacionamiento, lo que ocasionó una discusión entre él y Sosa. Sin pagar el boleto el cliente abordó la camioneta y lo siguió hasta alcanzarlo y se la pasó encima dos veces.
Este lunes, los familiares y más de 30 periodistas exigieron al fiscal que a la brevedad se detenga al responsable y le dieron una carta firmada por 130 comunicadores de medios impresos, digitales, de radio y televisión.
“Venimos a pedir justicia para Enrique Sosa Martínez, camarógrafo jubilado de TV4, que fue atropellado deliberadamente… cuando trabajaba en un estacionamiento público. Exigimos que detenga al responsable y lo procesen y lo entreguen a un juez”.
En el documento expresaron que “las y los periodistas estamos de luto, tristes, indignados y exigimos justicia por el asesinato de nuestro compañero, camarógrafo de noticias de TV4”. Siempre fue un profesional de la comunicación que dedicó gran parte de su vida a informar a la población a través de su lente, expresaron.
La esposa, hija y nieto junto con el periodista Carlos García, fueron atendidos por el fiscal Zamarripa, quien les aseguró que hay avances en la investigación y les prometió que está trabajando en el caso.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó el viernes en un comunicado que como parte de las investigaciones ha realizado diversas diligencias ministeriales para el esclarecimiento pleno de los hechos, entre las cuales destacan dictámenes periciales, análisis de información y de videos recabados y entrevistas.
“Se cuenta con pesquisas que fortalecen la teoría del caso y dan formal certeza sobre la mecánica de los hechos, conforme al estándar y reglas que rigen en materia penal, a fin de otorgar la consecución legalmente procedente por parte de la autoridad ministerial”, manifestó la fiscalía estatal
En un video circulado en redes sociales se registra cómo el conductor de la camioneta pasa por encima de Enrique Sosa en un par de ocasiones antes de abandonar el estacionamiento, luego de la disputa por el cobro del servicio.
El asesino es un empresario del calzado de nombre Miguel Ángel García, según David Israel Hernández Vázquez, nieto de la víctima, quien fue entrevistado en el funeral.
Enrique Sosa fue llevado de emergencia a la clínica del ISSSTE, en donde se encontró que tenía costillas rotas, sangrado interno y fue intubado, pero no resistió la gravedad de las heridas y falleció horas más tarde.
El asesino, en el Ministerio Público, ha solicitado a la familia de Enrique Sosa que se le otorgue el perdón, sin embargo se trata de un delito de homicidio doloso.
Contenido relacionado:
Reportero cubre accidente de auto y descubre que la víctima es su hijo #VIDEOS
CAB