Se presume que Dayanne fue víctima de un delito con perspectiva de género. La joven era una trabajadora sexual
El pasado domingo 17 de enero de 2021 se abrió una carpeta de investigación sobre el reporte de fallecimiento de una persona, quien momentos antes ingresó al Hospital General de Tepic para recibir atención médica por lesiones graves.
Las primeras indagatorias indicaron que el suceso ocurrió en calle Saturnino Peña, esquina con avenida Zapopan, en colonia Puerta de la Laguna de esta ciudad.
Personal médico acudió aproximadamente a las 05:00 horas de ese día para brindar los primeros auxilios y trasladar a la persona lesionada, misma que perdió la vida en el referido nosocomio.
Horas después, se identificó a la persona fallecida como Dayanne Scarlet, de 20 años. Posteriormente, se iniciaron investigaciones con perspectiva de género y de identidad sexual, con el apoyo de colectivos y Red de Diversidad Nayarit acompañantes de la familia y se obtuvieron diversos elementos de prueba, entre los que destaca una videograbación del lugar, hora y día de los hechos.
También podría interesarte: Terminó la búsqueda, localizan sin vida a Carolina, estudiante de la ENAH
En dicha videograbación, se aprecia a la víctima de pie en la esquina de la calle Saturnino Peña, pocos metros antes de la Avenida Zapopan, y se percibe cuando pasa un vehículo junto a ella e inmediatamente se le observa desvanecerse y caer de espaldas hacia el arroyo vehicular.
Segundos después, se observa que otro automóvil, que provenía de la avenida Zapopan, da vuelta hacia la calle Saturnino Peña, pasa por encima del cuerpo y lo arrastra varios metros.
En la necropsia realizada al cuerpo sin vida de la víctima se encontraron diversas lesiones que son compatibles con los hechos observados en la videograbación.
Por el momento, se continúa la investigación, con la finalidad de dar con el paradero de los dos vehículos que se observan en el video. Se presume que Dayanne fue víctima de un delito con perspectiva de género. De acuerdo con la información difundida en medios, la joven transexual era una trabajadora sexual.
Contenido relacionado:
Denuncian otro feminicidio en Veracruz; exigen #JusticiaparaAdriana
CAB